jueves, 9 de diciembre de 2010

Tecnología y Metodología….
Una cuestión de USO
Por: Cindy Fernández

       El tema de tecnología y metodología proporciona al docente nuevas formas de ensenar, pero sin olvidar que no deben los estudiantes perder la esencia de lo que aprenden.

Sin embargo me pregunto necesariamente debemos incorporar tecnologías a nuestra metodología de trabajo y enseñanza?... según mi criterio considero que todo depende del uso apropiado que le damos, o como la incorporamos en nuestra metodología de enseñanza, sin olvidar tener un rango de criticidad y ética a la hora de compartir materiales que obtuvimos a través de los medios tecnológicos que utilizamos.

Debemos siempre recordar que no podemos perder la importancia de los contenidos que suministramos a los alumnos solo por intentar hacer que la clase se vea “bien” o “bonita”, sin importar lo que queremos lograr con esta.

Sin embargo también es importante que nuestros alumnos hagan el uso correcto de la tecnología, ya que estamos situados en un mundo cambiante, y donde cada vez mas es necesario estar un continuo conocimiento y uso de las innovaciones tecnológicas que nos ofrece, todo esto encaminado a lograr que nuestros alumnos progresen en sus conocimientos, en hacer mas propia e internalizar y aplicar la nueva información presentada.
Es por esto que también nuestra metodología no debe permanecer o perdurar sin cambios, sino, más bien debe estar en constante cambios, adquirida a través de los nuevos productos tecnológicos y encaminada a proporcionar buena información, pero utilizando técnicas diferentes.

Todo es cuestión de poseer una buena actitud antes los constantes cambios, así como una capacidad crítica y de buena elección en todo momento.

1 comentarios:

Ana Isabel Esteva dijo...

Cindy me gusta mucho tu planteamiento de que nuestra metodología no debe permanecer o perdurar sin cambios, sino, más bien debe estar en constantes cambios..." de aqui la necesidad de mantenernos actualizados e innovando de la mano de la tecnología y sus avances.

Publicar un comentario

 

Tecnología Educativa Design by Insight © 2009