lunes, 13 de diciembre de 2010

Internet e intranet como sistema de apoyo educativo

 Tanto el internet como la intranet son dos herramientas tecnológicas, que en poco tiempo han logrado convertirse en unas redes globales de información educacional, respondiendo a todas las necesidades que se presenten.
 La intranet usa la misma tecnología que la internet, solamente se diferencian en que la intranet no permite el acceso público a servidores privados.  Esta es configurada para permitir que los empleados y clientes accedan a la red mediante el internet y para evitar acceso no autorizado.
 Usa una tecnología llamada networking en donde se puede hacer uso de videoconferencia.  Algunas de las Ventajas  que proporciona la intranet son: capacidad de enviar comunicación más rápidamente, comunicación privada segura y controlable, es también un importante medio de difusión de información interna a nivel de grupo de trabajo. 
Son muchas la ventajas que nos ofrece el internet, pero también hay muchos riesgos al que los niños se exponen, que sin una concientización previa pueden presentarse muchos peligros. Dentro de los mismos pueden aparecer páginas con informaciones indecorosas y que en nada van a favorecer la integridad de nuestros niños. Por esta razón creemos necesaria la intervención de los adultos, para dar a conocer a los niños, como protegerse de estas amenazas online, para que estén alerta ante los fraudes virtuales y sobre todo se puedan cuidar de personas inescrupulosas que usan estos medios para engañar y hacer daño.
Tanto los padres en las casas, como los docentes en la escuela deben trabajar en equipo y crear un plan de concientización para que los alumnos sean responsables de sus acciones y sepan las consecuencias de los malos usos de los medios tecnológicos.

 Gioconda Uceta: 10-1048
Isoris cuevas: 10-1041

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnología Educativa Design by Insight © 2009