sábado, 11 de diciembre de 2010

Diario Reflexivo 4 Viannelys

Qué traía?
Mucha ansiedad por el hecho de tener que exponer un tema tan interesante que tenía mucho por donde cortar. El Tema de mi grupo “una computadora portátil por niño”, me hizo llegar al aula con muchas reflexiones respecto a la situación socio cultural y educativa de los países de tercer mundo, que se constituye un espejo de nuestra realidad social en muchos aspecto. Traía mi cabeza cargada de preguntas, también. Ideas para compartir. Puntos de vista para discutir. Respuestas para entregar.
Qué agrego?
Agrego lo que pudimos concluir a raíz de la discusión guiada respecto al tema de mi grupo. Debo decir que la conclusión o las conclusiones no fue solo en base a lo tratado por mi grupo, sino además, de los otros temas abordados. Súper interesantísimos todos.
El abundar sobre la tecnología de ayuda, las chicas hicieron su presentación excelente, me llevó a reflexionar sobre cómo pudiera ser posible que todos esos avances tecnológicos, pudieran llegar, no a los más necesitados, porque quienes lo usan y los compran es porque lo necesitan; sino a aquellos que teniendo la necesidad no pueden costear su adquisición.
Decir que la intranet está subordinada a la internet en el sentido de que para que la primera pueda funcionar, depende del acceso que le brinde la segunda. La intranet yo la veo como más corporativa, es decir, dependes de una autorización dada por la empresa creadora, para poder acceder a ella, mientras que el internet es asequible a todo publico sin necesidad de una clave.
Refrescar los conocimientos de Sotfware y Hardware basada en los recursos usados por mis compañeras.
Concluyo que este último encuentro fue refrescante. Tuvimos el espacio de poder darle forma a nuestros blogs. Reflexionar a la luz de los interesantes temas traidos por la agenda de profe. Y el mayor attachment de esta asignatura es, el tiempo de reflexión dado por la maestra con un sabor de calidad humana extraordinario. Llegué con un pasión por aprender a educar y aprender a enseñar y me voy súper sensible por el hecho de mirar con otros ojos a quienes son o seran mis alumnos, seres humanos; muchos de ellos con necesidades económicas, otros con necesidades del alma. Pero sea cual sea la necesidad hay que imprimirle entrega e integridad a esta labor que dignifica la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnología Educativa Design by Insight © 2009