jueves, 9 de diciembre de 2010

Tecnologia o Metodologia

Tecnología o Metodología
Cada método de enseñanza debe ser seleccionado y aplicado en su relación con otros métodos de enseñanza. En una unidad de enseñanza determinada, el maestro no debes trabajar con un solo método; ya que no existe el método universal. A cada exigencia de la enseñanza corresponden diversos métodos y cambios de métodos. Existen numerosas combinaciones de método y condiciones de enseñanza, con lo que se hace esta más interesantes, variadas y vivas. Los métodos de enseñanza pueden presentarse y estudiarse como generalizaciones obtenida de acciones de enseñanzas y aprendizaje exitosos lo cual tienen para el maestro un carácter de exigencia, cada método exige del maestro una determinada calidad en las actividades de enseñanza. A la aplicación de los métodos, corresponde también, la capacidad metodología del maestro, de manera que pueda responder a las crecientes exigencias del desarrollo metodológico
En mi opinión pienso que tanto la tecnología como la metodología deben ir de la mano, incorporar las tecnología al proceso de formación; como ocurre en otros contextos aplicándola de una forma correcta en las aula nos permite atender a todos nuestros estudiantes de una forma más personalizada con el propósito de promover en los alumno un aprendizaje más significativo la introducción de recursos tecnológico en las aula no solo potencia el aprendizaje de los alumno sino también al desarrollo de actitudes en donde los alumnos comprendan mejor en determinado curso y no piensen que toda la enseñanza es aburrida y monótona.

1 comentarios:

Yessica Betances Placeres dijo...

Estoy muy deacuerdo contigo Isoris y es que debemos de hacer de las metodologias que ya sabemos incorporar la tecnologia e innovar y hacer crecer nuestra metodologia.

Publicar un comentario

 

Tecnología Educativa Design by Insight © 2009