Podemos tener todos los avances y recurso disponibles, pero de nada sirve tener todo esto si no buscamos diferentes formas o métodos de transmitir un conocimiento.
Reflexionemos, en nuestra practica docentes, ¿estamos preparando a nuestros niños hacia un futuro moderno, en donde la tecnología va cada día actualizándose? ¿Hacemos el uso adecuado de estos recursos tecnológicos? ¿Le presentamos las informaciones de una manera dinámica? ¿Usamos los hobbies de los alumnos para elaborar estrategias?
Estas son preguntas que debemos plantearnos como profesionales del área de educación. Muchas veces la institución nos ofrece mucha tecnología y a veces ignoramos, nuestros jóvenes cada día que avanza se vuelven más digitalizados. Llevan a la escuela equipos modernísimos que en algunas de las ocasiones les distraen en clases. Nosotros debemos de usar estrategias y convertir estos distractores en parte de la clase. De esas manera ellos se integraran y serán mas participativos.
Estoy de acuerdo con el comentario de la Licda. Rodríguez, cuando dice: Que debe darse un balance entre la tecnología y el método.
1 comentarios:
Gioconda, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto anteriormente. De nada nos vale mantenernos a la vanguardia en cuanto a avances tecnológicos se refiere si todavía tenemos un método muy tradicional de enseñanza y no hay avances también en este aspecto. El balance entre ambas es fundamental para un uso apropiado de la tecnología y beneficios tanto para los maestros como los alumnos.
Publicar un comentario