miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Realidad de la Ética en la TECNOLOGIA

Es una realidad que todos estos nuevos medios de comunicación actualmente, nos traen una nueva forma de relacionarnos y también de seguir evolucionando, pudiendo esto dejarnos cada vez más aislados de un mundo cambiante, un alrededor cada vez más exigente, y adquirir nuevos conocimientos, dejando a su vez la flexibilidad aparte.

Sin embargo considero que al momento de utilizarlos debemos ser flexibles y críticos para saber descartar o tomar la decisión correcta de utilizar o no una información que proviene de uno de estos medios. 

No quiere decir que el uso de la tecnología sea malo o bueno, esto viene dado por el uso o significado que tome la información que sacamos de estos medios. Sin embargo al momento del uso de la tecnología, aplicada a nuestros estudiantes podemos tomar las siguientes decisiones, esto dependerá del criterio de cada quien:

  • Podemos ejemplificar nuestras acciones ante los alumnos, es decir, tener unas conductas éticas intachables con nuestros alumnos cuando utilizamos las nuevas tecnologías.
  • Elaborar, con nuestros alumnos, un código ético 

 
Fuentes Bibliográficas:



Tomando como referencia algunas de las conductas o reglas que pudiera recomendar son: 

  • No usar la computadora para hacer daño a otras personas.
  • No adueñarse del trabajo intelectual de otro.
  • Evaluar las consecuencias sociales del sistema que está utilizando o diseñando.
  • Utilizar la informática asegurando el respeto y la dignidad del ser humano.


Fuentes Bibliográficas:
 




2 comentarios:

Olga Rodriguez dijo...

Amy Dietsch
(comento)
Estoy de acuerdo contigo la tecnología no es ni buena ni mala sino que depende del uso que se le dé.
También estoy de acuerdo con las reglas o conducta que presentas que puede ayudar a crean un respecto de los estudiantes frente al uso de la tecnología.

Ana Isabel Esteva dijo...

Al igual que Cindy y Olga entiendo que en cuanto a la tecnología lo mas importante es como se maneje y se implemente en la practica docente. También me gustó mucho el comentario en cuanto a la flexibilidad y criticidad al momento de recurrir a la implementación de la tecnología en el aula.

Publicar un comentario

 

Tecnología Educativa Design by Insight © 2009