sábado, 11 de diciembre de 2010

Artículo Tecnología de ayuda


La tecnología de ayuda consiste en una variedad de utensilios, dispositivos, y equipos utilizados por o para personas con diferentes necesidades especiales, con el fin de suplir, prevenir, compensar, complementar o neutralizar sus limitaciones, y a la vez como un medio de incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de los individuos.
A la hora de hablar de tecnología de ayuda automáticamente pensamos en aparatos o maquinarias complejas y no necesariamente se refiere a esto. Como educadoras al pensar en tecnología podemos tomar en consideración el diseño y creación de recursos con materiales de uso cotidiano para el beneficio de nuestros estudiantes.
La tecnología está aportando grandes mejoras al mundo de la discapacidad, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. Debemos encontrar foros de encuentro entre rehabilitadores e ingenieros donde exponer, por un lado las necesidades de los pacientes y, por otro, las herramientas técnicas de las que disponemos para mejorar entre todos la vida de las personas que tienen alguna discapacidad. Para conseguirlo, la tecnología juega un papel clave.
En fin, la tecnología de ayuda es un gran aporte para las personas con alguna necesidad específica pues le brinda posibilidades de sopesar dicha necesidad y lograr tener un desempeño mas optimo en su vida cotidiana, lamentablemente algunos de los recursos son excesivamente costosos y no todos pueden tener acceso en los mismos, por lo cual seria factible hallar soluciones o alternativas para que la mayor cantidad posible de personas puedan beneficiarse y mejorar su calidad de vida.
Escrito por:
Stephanie Fernández
Olga Rodríguez
María Laura Frías.
Viernes, 10 de diciembre del 2010.

1 comentarios:

Amy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes chicas, a veces creemos que solo con aparatos súper tecnológicos podemos ayudar a los demás, pero como maestra debemos de ser súper creativas a la hora de trabajar con nuestros alumnos para poderles proporcionar las herramientas necesarias que estos necesiten.

Publicar un comentario

 

Tecnología Educativa Design by Insight © 2009