jueves, 9 de diciembre de 2010

Acerca del e-learning

¿Aplica el e-learning para la escuela?¿Como lo integro?

Entiendo que la principal función de la escuela no es solamente la de trabajar las destrezas y contenidos académicos; sino que funge como la principal fuente del desarrollo social, moral y afectivo de los estudiantes. Es por esto que al momento de pensar en la educación a distancia para el area escolar, soy de opinión de que no es realmente apropiado.  Puedo considerar el e-learning como alternativa complementaria o para algunos casos extremos que lo requieran. En este aspecto mantengo una postura más conservadora ante la función de la escuela en el proceso de enseñanza y formación de los niñ@s. 



3 comentarios:

Stephanie dijo...

Ana estoy muy de acuerdo en que nunca se debe sustituir esa calidez y parte social de la educación presencial. Pero creo que si se puede aplicarse como un medio complementario en el que se implemente una asignación por esta vía, teniendo una maestra de apoyo para no perder esa parte tan importante que mencionas.

Viannelys Román dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viannelys Román dijo...

Sin lugar a dudas la parte social, donde el contacto físico es tan importante como planteas, como la parte de contenido. Aunque, como hemos comentado, la parte relacional tambien se da a nivel virtual. Pero en definitiva estoy de acuerdo en que se puede dar aunque no sea de manera formal o absoluta, sino como bine dices, de forma alternativa.

Publicar un comentario

 

Tecnología Educativa Design by Insight © 2009